Les costuretes: Encuesta

miércoles, 10 de mayo de 2017

Encuesta


Sí chicas, sí. Todas tenemos una costura de esas tediosas, odiosas, relegadas. Y lo peor, es que me temo que para muchas de nosotras será la misma. Por eso quiero compartirla con vosotras, porque sé que muchas os sentiréis identificadas y será gratificante saber que no estáis solas en este mundo, que también les pasa a otras. Y aunque mal de muchos, consuelo de tontos, unámonos a esta tontería generalizada y digamos en voz alta:
- Milagro, milagro!!!! me he cosido el bajo de los pantalones!!!

Pues sí, este es mi Rums de hoy. Me ha costado tanto decidirme, ha sido tan duro, que tengo la necesidad de compartirlo. Esos tejanos reposando 10 días en el armario, con sus etiquetas colgando, con su pegatina con la talla reclamando su independencia, con ese trozo de pantalón saboreando la muerte, pero sin saber cuándo va a llegar.

Solo quiero deciros que, aunque hace ya 3 años y medio que le doy al pedal, SON MIS SEGUNDOS BAJOS PROPIOS!!!!! Como lo leéis, y digo propios porque se los cojo a todo el mundo menos a mí misma. Hasta a la señora que limpia en casa, y os juro que es verdad.

¿Echaré de menos esos bajos doblados hacia dentro a fuerza de plancha? ¿aquellos que en mi adolescencia había llegado a grapar? ¿a otros a los que ponía clips de pelo o de papel en un momento de desesperación?. Es lo que tiene ser  bajita.

Sé que lo estáis deseando, así que he preparado un... TUTORIAL PARA VAGAS!!!! TACHÁN.

1. Ponte el pantalón (este paso es bastante importante si deseamos que la costura sea exitosa)
2. Señala la largada con un alfiler (uno solo señoras, no me trabajen demasiado)
3. Corta a saco un dedo más largo.
4. Pasa la over (nada de dobladillos como los de las tiendas, que perdemos el tiempo que necesitamos para otras cosas).

5. Dobla un dedo y pon hasta 4 alfileres.
6. Cose hasta que te encuentres con el punto de inicio. Si coincide, mucho mejor.
7. Repite el proceso con la otra pernera.
8. Descansa y tómate un refrigerio para recuperarte del esfuerzo.
9. Conciénciate de que en un par de años deberás repetir la tarea con otros pantalones. No te preocupes por esto, es como el parto, se genera un noséqué que te hace olvidar el sufrimiento.


Gracias, gracias. Ya sé que estáis boquiabiertas. Vosotras también podéis, de verdad. Ánimo. Si alguien necesita ayuda, puede contactar conmigo.

Por cierto, lo mío es vagancia en grado 3: ni siquiera he cambiado el color del hilo. Por fuera negro y por dentro crema.


Y ahí va la encuesta: ¿Coger los bajos se considera coser?

Enlace: Rums

17 comentarios:

  1. Hombre... cuando lo pones así, con tantos pasos, da casi más pereza que hacerse una chaqueta. Así que yo digo que sí!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Pero ni pintándomelo así, me gusta, es como lo de coger el bajo de las cortinas 😬 . Pero siempre me sacas una sonrisa 😁😘

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lo que me he reído. Coser un bajo cuenta por tres! que nos da más pereza ponernos con eso que con una prenda entera, claro que sí. Justo esta semana he tenido que hacer algunos arreglos y bufff es lo que más pereza me da en esto del diy

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sacas una sonrisa, jajaja!
    Te digo la verdad... A mi me da tal pereza que los llevo doblados hacia fuera. Me repito a mi misma: la próxima semana, lo juro!
    Ya he tirado pantalones sin hacer el bajo. De viejos. Tejanos.
    Eso sí, bajos ajenos... buf! mogollón...

    ResponderEliminar
  5. jajaja que razón tienes, yo soy peor que tú se los doy a mi madre para que me meta el bajo sino lo llevo doblado de por vida!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj!!! El mejor RUMS de la historia.
    como odio coger bajos! El truquillo overlock me lo apunto que yo soy de las pringadas que hago un dobladillo rollo tienda.

    ResponderEliminar
  7. Jajaajajajajaja! Arreglar bajos es coser también! En mi caso fue lo que me animó a comprarme la máquina 😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. ufffff cuenta como costura terrible. Cómo los odio!!! Si tengo algún pantalón mío largo, está arremangado. Sólo hago los bajos a los demás - y sólo cuando no consigo decir que no. Me parece un Rums fantástico, me lleva mucho menos trabajo (mental!) coser una camisa entera!

    ResponderEliminar
  9. Me postro a tus pies!! Nadie podría haberme hecho reir tanto hablando de coger los bajos de un vaquero...
    Yo he conseguido encontrar una marca que me quedan perfectos de culo y de largo, se acabó lo de acortar el bajo!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaaaaa!!!!jajajjaaaa!!!!! Yo odio los arreglos, se los paso a mi ama...(si, ya lo se, es de verguenza...)

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, que me caigo del sofá... muy bueno...yo aun hago una doblez en los bajos y queda asi gordito..pero me apunto esta forma mas 'vaga'

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja Coser bajos NO se considera coser. Yo arrastro trauma desde la adolescencia de piernas largas que me obligaban a enseñar los tobillos, así que ahora nunca coso bajos. Aunque como Imilce he encontrado MI marca de vaqueros que me quedan perfectos (35 añose ha costado encontrarla). Ah! Prometo seguir tu tutorial para los próximos que tenga un coserle al señor O.

    ResponderEliminar
  13. jajajaajaja!!! jo els duc toooots doblegats i no els penso cosir!! de fet no se'ls cuso a ningú. NIVELL de vagància??? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo noo los coso, dobladitos y pa lante. Eso si,si alguna vez coso alguno..me limito a recortar el bajo original,quitar el largo necesario y remallar a la nueva altura,quedan perfectos en un plis

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, para mí sí es coser, pero una costura que mucha mucha muchísimas pereza!!! Yo soy de las que siempre llevo el bajo del pantalón metido para adentro. Sólo coso los bajos de los pantalones de mi costillo y después de tenerlos 6 meses sobre la mesa de costura...

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja 😂😂😂 qué bueno! Yo no coso bajos, es lo que tiene ser alta... pero por supuesto que es coser, si no los dejarías doblados, grapados , ...😂😂😂

    ResponderEliminar