Les costuretes: ¿Nos sentamos?

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Nos sentamos?

Volvemos a la carga con la señora de las pelucas (si no sabéis de que os hablo, echad un ojo aquí) y esta vez de la mano de Manos Revoltosas, a quien no hace ninguna falta presentar. Coser con ella me parece un lujo, y, además, ya voy viendo que está también medio tarada, así que cualquier día la liamos gorda.
El patrón se llama La Silla. El otro día estuve pensando en qué nombres usaría para poner a patrones, y llegué a la decisión unánime que les pondría de pelis españolas de los años 90.
Un Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, un Tesis, un Solas, un Barrio o un Ay, Carmela. Lo tengo decidido ya. Ahora solo me falta ponerme con los patrones.

Al lío. Esta es mi segunda versión, muchísimo menos sencilla que la primera. La verdad es que la he pensado mucho. Es la primera vez que me pongo papel y lápiz y la dibujo, sin improvisar, y me gusta el resultado.

En el bajo trasero he añadido estos ollaos, con kraft y un cordón que lo atraviesa. Este detalle es como el "leitmotiv"de la sudadera.


El interior del cuello y del bajo va en verde, haciendo ligeramente más corta la parte exterior para que quede como un vivo, y, aunque no se aprecia en la foto, también lleva los ollaos. El cuello lo he hecho a mi bola, sin seguir el original.

 He puesto un bolsillo, forrado también en verde y con "vivo", de tipo canguro asimétrico. Los bolsillos tienen diferente medida y no está centrado. El problema es que me atreví poco y parece más mal cortado que asimétrico. A la próxima lo pronuncio más.


Una "banda" del mismo verde la atreviesa por el pecho, siguiendo también la asimetría.



Creo que repetiré la experiencia de dibujar antes, encuentro que he conseguido darle más sentido a todo.
Me voy a ver la sudadera de Imilce, que aún no la he visto, que seguro que me va a dejar ojiplática, como siempre.
Siempre es un placer compartir costuras, telas y ollaos contigo. #muyfandeti

Patrón: La Silla
Telas: Els Encants y La Pantigana Shop
Enlace: Rums

15 comentarios:

  1. Qué guapa!! El negro y verde me encanta y con tanto detalle más

    ResponderEliminar
  2. Auh!!me he enamorado: ese cuello, ese "vivo", el bolsillo,me mola todo, y los ollaos...todo vamos,ataque de cvcq en toda regla

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, quiero ser tester de un patrón que se llame Tesis a la de ya!!!! jajajajajaja
    Estás fántastica, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como queda la "banda" verde del pecho y el ribete del bolsillo !!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, me parto contigo! Y me encanta tu sudadera. Ese bolsillo es genial

    ResponderEliminar
  6. La banda verde queda fantástica, sobre todo con el resto de detalles de ese color. Al final con tanta versión bonita de esta sudadera me acabará picando hacer una, y mira que no soy muy de ropa sport (excepto para hacer deporte claro XDDD)

    ResponderEliminar
  7. Guapa!! Te queda fenomenal, me encanta la combinación verde-negro, las asimetrías, el detalle molón de los ollaos, compartir costura...y que me llames tarada!!!😂😂

    ResponderEliminar
  8. Muy chulas las sillas, aunque no me pareceis vosotras un culo de buen asiento, jejjeje... Cuando saques el "todo es mentira" seré la primera en comprar!

    ResponderEliminar
  9. Papel, lápiz una silla e improvisación, me lo apunto para ver si me sale algo tan chulo a mí también 😂

    ResponderEliminar
  10. Quina xulada!!! Molt molt xulo!!! He d'aconseguir aquests ollaos!!!

    ResponderEliminar