Les costuretes: Cuando la ocasión lo valga

miércoles, 4 de octubre de 2017

Cuando la ocasión lo valga

Se presenta un año cargado de trabajo. ¿Qué sacrifico?. Si dejo de coser creo que me da algo. Así que... me queda el blog. Durante este curso, solo voy a escribir en ocasiones especiales. Y esta es una de ellas. No me podía perder la inaguración de... (redoble de tambores) miiiiiiiiiiimiiiiiiiiii. Tachán.
Ayer por la tarde me puse como una loca a montar el patrón, meter la tela en la secadora porque seguía mojada, esperar impaciente mientras cortaba el patrón, duchar a los monos, cortar la tela, poner una lavadora, coser casi todo menos los dobladillos, preparar la cena, dobladillos, darme cuenta de que no tenía botón, fabricarlo... ¿Os pasa? ¿coséis también de manera discontinua?. De tanto sentarme y levantarme se me van a poner piernacas de futbolista.
A lo que iba. Que sí o sí quería participar. Porque quiero daros las gracias a todas, porque necesitamos esta cita semanal, porque me encanta, me motiva, me enseña... Y aunque vaya a participar y comentar poco en un tiempecito, volveré a la carga, sin duda.
Además, no descansaba teniendo pendiente la Lurrina, con patrón de mi diseñadora preferida. Ya tengo unos cuantos modelitos suyos, y me los pongo siempre cuando me invitan a entregas de premios (que yo misma entrego, por supuesto), a actos benéficos, a carreras de caballos en hípicas pijas, a cocktails... en fin, ya veis que estoy muy solicitada.
(Me había prometido no enrollarme en esta entrada, pero es superior a mí.)

Toque de pelo dedicado, of course.
 He modificado un pelín el delantero para que se cruzara más, que si no me entra frío en la barriga.
 Negra, sosa, pero glamourosa ;-p
 Y mi botoncico de plástico mágico (hecho en la cocina mientra vigilaba la cena). Que sepáis que he aprovechado en calor del horno y lo he metido junto a las croquetas.

Aish, en cuanto pueda, vuelvo.

Patrón: Lurrina, de Hirutxoak
Tela: Els Encants
Enlace: Mimi

20 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado.
    Me encanta tu botón "croquetero".
    Vuelve pronto preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta chulisima! Verás que será LA CHAQUETA, a mi me pasó con la Una, toda negra, sí sosa, Pero me la puse taaaanto!El botón me flipa! 😍 Cuéntame cómo lo has hecho?😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Jaja, con las croquetas, que grande. Tengo pendiente el patrón. Creo que hare los mismo en la zona de la barriga

    ResponderEliminar
  4. Dí que sí, que el horno gasta mucha electricidad y hay que aprovechar. Echaré de menos tus entradas porque son de los más divertido de la blogosfera, pero claro que sí, que si no se puede con todo hay que establecer prioridades!

    ResponderEliminar
  5. No sólo me encanta la Lurrina sino que me chifla lo que has hecho con el botón! Por favor cuéntanos cómo has fabricado un botón tan chuli! qué imaginación!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Lurrina y su botón y tu método de costura interruptus. Espero que vuelvas pronto, que me encantan tus posts y tus costuras!

    ResponderEliminar
  7. Muy gusta mucho, el botón es genial. Lo de la costura discontinua, me suena, me suena...

    ResponderEliminar
  8. Jo cómo mola el botón!te lo copio!y si,coso a trompicones,y con esta inexperiencia eso me produce una serie de errores y descosidas que me desesperaaaagghhhh. Lurrina en marcha con boton copiado!gracias!

    ResponderEliminar
  9. Está hecho con plástico mágico. Es una lámina de plástico fino en la que dibujas y pintas. Después se mete en el horno y se encoge, engruesa y endurece. Es fantástico!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre coso de manera discontinua y a trompicones, casi siempre coso y cocino a la vez y no me extrañaría retozar un botón y meterlo al horno!!! Seguro que no quedaría tan chulísimo como el tuyo.
    Negro no es soso, yo soy amante del negro (ha sonado raro 🤔🤔) me encanta tu Lurrina!!!

    ResponderEliminar
  11. Xulissima!!! Molt bona idea això del botó amb pàstic màgic. Torna aviat!!!! Muak!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Le meto mato a la Lurrina ya! CVCQ😍

    ResponderEliminar
  13. en negro que pega con todo!! muy chula la chaqueta y que ganas tengo de probar el plástico mágico, el botón te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  14. ¡Bienvenida a MiMi! ¡Nos encantará seguir viéndote en nuestra cita de los miércoles!

    ResponderEliminar
  15. Olé ese botón croquetero!! Echaremos de menos tus entradas.

    ResponderEliminar
  16. Que escondida tenías está chaqueta!!!! Me encanta como te queda y la idea del botón GENIAL...Lo que no se te ocurra a ti... Echaremos de menos tus ocurrencias en el blog, pero seguro que merece la pena el esfuerzo. Besosss

    ResponderEliminar
  17. Coso exactamente igual que tú 🤣🤣
    Así salen a veces las cosas... O la lío cosiendo o me dejó la lavadora por tender... En fin, que aunque vayas a dejar un poquito el blog, espero verte mucho pq me encanta tu estilo. Y tú botón croquetero mola mil 😁😁

    ResponderEliminar
  18. Eso es aprovechar el tiempo y lo demás son tonterías! me encanta este patrón, lo tengo pendiente hace tiempo

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja, qué bien lo has definido!!

    Muy bonita tu chaqueta, y vuelve pronto!!

    ResponderEliminar