Les costuretes: El petit príncep

miércoles, 17 de febrero de 2016

El petit príncep

La propuesta "de flex y otras historias" de Hilos y más y Mi rincón de mariposas ha sido la excusa perfecta para volver a utilizar la Silhouette. Os cuento.
En el cole del mono, hacen tertulias literarias (cosa que para una filóloga ya le da 10 puntos al cole de entrada). En P3 leyeron El Quijote, en P4 Las aventuras de Tom Sawyer, y este año le ha tocado en suerte El principito.
Cada semana leemos en casa los capítulos correspondientes, y después, en clase, hacen la tertulia. Trasladan las vivencias de cada uno de los protagonistas a su vida cotidiana, y la verdad es que está siendo muy enriquecedor. Aprenden un montón de vocabulario y a hacer reflexiones.
Después, hacen un dibujo sobre lo leído y, si quieren, escriben una frase.

Para aumentar el amor por este personaje, casualmente en Barcelona han estado haciendo el musical, así que, además de ir a verlo (nos encantó), en el coche no hacemos más que escuchar las canciones y cantarlas a grito pelao.

¿Cómo no va a estar el mono encantado con su camiseta nueva?. Yo estoy enamorada. Me parece preciosa.

Vinilo dorado sobre fondo azul marino.

Si fuera por él, se la pondría cada día.

Gracias por la iniciativa a por "obligarnos" a crear cositas tan preciosísimas como las que hay en el recopilatorio.

7 comentarios:

  1. Waaala, vaya lecturacas para esas edades... El principito es un libro precioso y esa portada es taaaan bonita. ¡¡Preciosa camiseta!! No me extraña que el crío esté encantado. :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa! Que proyecto de lectura más chulo, bien por el cole!

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh!!!! m'encanta!!!! sox fan total del petit príncep!

    ResponderEliminar
  4. qué cosa máaaaaas bonita, me chifla!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Núria!! Acabo de veure la teva aplicació flex i encara estic impressionada!! Voldria fer-li una de semblant al meu xicot, però dubto que en retallar tots els detalls em quedi tan arrodonit tot... Com ho has retallat??

    Unamicamesijaesta.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Núria!! Acabo de veure la teva aplicació flex i encara estic impressionada!! Voldria fer-li una de semblant al meu xicot, però dubto que en retallar tots els detalls em quedi tan arrodonit tot... Com ho has retallat??

    Unamicamesijaesta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, t'he enviat un mail responent al comentari però em dóna que no et deu haver arribat. Et pasó el meu mail i parlem? Si no, em pots trobat al Facebook de Les Costuretes. nmunizv@gmail.com

      Eliminar