Les costuretes: Free Stars o lo que queda de él

domingo, 22 de marzo de 2015

Free Stars o lo que queda de él

Ya estoy inmersa en el modo reciclaje primavera-estival. A ver qué hay por nuestro armario que aún no esté lleno de bolas a lo que podamos darle salida.
Para empezar, esta camiseta de H&M que ya no me cabía.


Ha sido una odisea. A ver si soy capaz de explicar como esta semana he hecho una conversión a Tom Cruise en Misión Imposible.
Día 1: Muy feliz y entusiasmada, planto un vestido de la mona en la camiseta para ver si tengo tela suficiente. Y sí, la hay. Cojo mis 3 Ottobres y busco un patrón adecuado. Como no tengo ninguna de verano, busco algún vestido que pueda hacer sin mangas. Lo encuentro (tengo pereza de ir a mirar cuál era, sorry).
Día 2: Vuelvo a remirar las Ottobres porque ya se me ha olvidado qué vestido era. Lo encuentro de nuevo. Las reviso otra vez, no sea que alguno me guste más. Vuelvo a elegir el mismo (caigo en que puedo buscar en Internet qué modelo es, así que, estoy en ello. Free Stars 1/2015. Ahora podréis comprobar que se parece como un huevo a una castaña).
Calco el patrón, lo corto todo menos las mangas. Descoso mi camiseta y la doblo por la mitad para empezar a cortar el vestido cuando... ¡Oh, sr. H&M, cuánto le odio en este momento!!! ¡La camiseta tiene tres dedos más por un lado que por el otro!!!!!
¿Sabéis cuando estáis planchando y pensáis "se han torcido las costuras"?. No, no, no, no nos equivoquemos, ¡Vienen torcidas de fábrica!!!!. Lo peor, el patrón no cabe. Le doy vueltas y más vueltas, pero no. Me doy por vencida mientras pierdo el tiempo cagándome en todo.
Día 3: Vuelvo del trabajo optimista y le doy una segunda oportunidad. Parece ser que después de un rato lo consigo. Desmonto las mangas de la camiseta, caso las rayas de la manga y del delantero al revés y hago lo mismo con la otra manga y la espalda. Pero... oh, sigue sin llegar. Así que el patrón acaba perdiendo su nombre y le añado unas mangas raglán.
Día 4: El vestido acaba en camiseta. Sigue faltando tela por todos lados.Puño rosa y una etiquetita de "musols" (que la he puesto al revés. Viva yo.) y... fin de la pesadilla.
A pesar de todo, me gusta el resultado.

Para acabar, unas fotos, malas, muy malas, del relleno.



Qué pena no poder ni siquiera enlazar al blog de fans de Ottobre, porque queda tan poco del patrón...
A ver qué me depara la próxima aventura.




5 comentarios:

  1. Tu odisea ha valido la pena. El resultado final es estupendo. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu odisea ha valido la pena. El resultado final es estupendo. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, al final el esfuerzo ha valido la pena, esas rayas anchas son super chulas!

    El reciclaje ha valido la pena!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado muy chulo!!
    y encima más mérito por todo el trabajo de hacer caber el patrón :-)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, has salido más que triunfante de tamaña odisea; y la camiseta es bien resultona y graciosa. Además esos cuerpecitos tan diminutos son muy agradecidos y todo le sienta de maravilla. Ánimo y a quitarte la espinita con el vestido ;)
    Un besete.

    ResponderEliminar