Les costuretes: A destajo

martes, 15 de julio de 2014

A destajo

He estado dos semanitas con los monos en la guarderia y en el casal hasta la 1. Pero todo lo bueno tiene un final y mañana volveré a ser madre a jornada hipercompleta. 47 días consecutivos, con sus 24 horas, con sus 60 minutos cada una de ellas. Adoramos a nuestros pequeños, sí, pero si veis a una loca por Castelldefels con la mitad de la cabellera arrancada, no dudéis en saludarme.
A lo que iba. Estas dos semanas he podido coser a tutiplén. Además del montón de ropa que he podido reciclar porque me iba grande (yujuuuuuuu!!!!), camisetas de mi marido recuperadas en camisetas de tirantes, y otras cosas sin demasiado interés, he cosido...tachán... 3 piezas para RUMS (y mañana en la siesta, sigo), y esto para los enanos.

Para en mono, estos pantalones con un tejano súper finito de Teixits i Retalls (por fin sé cómo se llama la tienda hasta ahora apodada Floridablancanoventaysietetodoatreseuros). Son pantalones muy sencillos rematados con puño tanto en la cintura como el las rodillas. Pero me encantan. Además, le puse este bolsillo en el culete que le dan un aire gracioso.
 ¿Qué porqué va mi hijo con guantes en pleno verano? Porque a la buena de su mamá se le ocurrió hacerle un disfraz de "tree fu Tom" y ahora se lo quita, previamente coaccionado, solo para dormir, ducharse y comer.


Mis primeros leggins, de los que estoy 90% satisfecha. Las cinturas siguen sin quedarme del todo bien. Le hice también unos "apliquesqueparecenbolsillos", pero no se aprecian en la foto.

 
Camiseta copiada de H&M. Calqué el patrón y la hice tal cual. Me apetecía probar el tema del hilo de canilla elástico.
Los botones son mi aportación personal (N&M ;-p)
¿Cómo la rellena, eh?


Estos pantalones son míos al 50%. Son del verano pasado , talla 4-6 meses. Los deshice, añadí el puño y... voilá. Soy mala persona, contribuyo a acrecentar la crisis en la industria textil.


Y por último, y recién sacadito del horno, un vestidito con la primera tela que compré cuando aún no había prácticamente estrenado la máquina. No acababa de ver cómo usarla. Muy sencillito. Ni siquiera me he complicado con el cuello y las sisas. Sólo lleva un simple dobladillo.


Y me guardo para un segundo post el montón de cosas que debía a amigas y descencencia. A ver si visten a sus retoños y me mandan fotillos. Y si no, mis cutrefotos de ropacolgadadepercha.

Nos leemos el jueves en Rums!!!
Smuack.

4 comentarios:

  1. Qué pasada, qué montón de cositas!!!

    Todo muy bonito, la camiseta verde me parece monísima! Nunca he probado a coser con hilo elástico... hace falta aguja especial? O la normal de punto sirve?

    Disfruta de los peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguja de punto y con el hilo elástico en la canilla. Yo le hice un sobrehilado a todo en lugar del dobladillo y... Listos!

      Eliminar
  2. Carai, flipo amb tot el que fas :D
    Hauré de provar això de fer-me la roba... ;)

    ResponderEliminar
  3. aaaaaauuu!!! que envidia todo lo que has podido coser :-)
    A mi me pasa al revés, con el peque de vacaciones no tengo tiempo de nada. Se va a dormir a las mil y yo me caigo de sueño a esas horas... snif... tengo mono de costura!!!

    ResponderEliminar