Les costuretes: marzo 2014

miércoles, 26 de marzo de 2014

Chaleco para RUMS


He llegado por los pelos. Ayer, a las 11´30 todavía estaba acabando de coser la maldita minimanga que me llevado por el camino de la amargura.
Bueno, al final... ¡tachán!! Ya tengo mi chaleco con capucha forradito de viella de cuadros de lo más leñadores.

Le he puesto una capucha para que no quede, como dice mi amiga Elo, con pinta de bata de panadera. Le he puesto snaps, por si en algún momento me apetece quitarla porque abulta debajo de la chaqueta.  


¿Qué os parece mi posado en "pijama con chaqueco" con autofoto al estilo Scarlett Johansson? 

El cruce de las dos capas también la he cerrado con snaps, para poder dejarlo bien ajustadito. Y si me engordo (espero que no), siempre puedo desplazarlos :-)
  Y vosotras ¿qué habéis hecho para RUMS? ¡Vamos a cotillear!
 

martes, 25 de marzo de 2014

Pantalón de chándal

Cuando el sábado por la mañana fui a vestir a la mona para ir a la casa que los abuelos tienen en la montaña, me di cuenta de que todos los pantalones de chándal le venían súper cortos. Cuando son tan enanos no paran de crecer. ¡Qué pena tan grande! La ocasión perfecta para mami para gastar un poco de sudadera gris y practicar puños, cinturas y bolsillos.
Los bolsillo son falsos, porque sino le abultan demasiado, y con lo gordi que está, solo le falta eso.
También ha sido una buena ocasión para poner mi primera etiqueta "handmade", cosida tipo garabato infantil. Aunque a la siguiente creo que le pondré una puntada más larga, y la coseré antes de poner la cintura (¡Error!!!!!)
Y hoy, de estreno a la guardería, que le toca moviment.

viernes, 21 de marzo de 2014

Pijama pumba

En casa, cuando hacemos una cagada, decimos que hemos hecho el Pumba, o una pumbada. Pues eso es lo que hice con este pijama, una pumbada monumental. La cosa es que la semana que viene tenemos un cumpleaños, y siguiendo la propuesta que me hice hace un par de meses de no comprar regalos sino amortizar la máquina de coser, me propuse hacer un kimono como éste que le había hecho a la mona.
Fui un día a los Encantes y compré la tela (demasiado cara para pumbarla) en una tiendecita que hay de patch. Muy bien, 60 cm. Ohhhh, que bonita, me encanta  la tela, bla bla bla.
Al cabo de unos días me pongo al tema. Corto la espalda, corto la capa que se superpone y... ¡Oh, sorpresa! con la tela ya cortada me doy cuenta de que no había calculado que son dos capas y no una las que necesito.
A la basura el proyecto. No puede ser. Tres noches de medio insomnio después se me ocurrió esta solución.

Cortar la capa y hacer la parte de delante simétrica, y con los retales que me quedaban hacer la mitad de la izquierda. Puse un vivo en medio para unir los retales y unos snaps para cerrarla. Y al final se convirtió en un pijama.
No se aprecia mucho, pero la tela es una monada. Lleva florecitas lilas y algunas rojas.


Le he hecho también este pantalón del mismo tono que las flores rojas. El resultado no me desagrada, aunque para la siguiente me pensaré mejor cuánta tela necesito.




Etiquetas handmade

¡Por fin tengo unas etiquetas para poner a las cositas que coso! No son de lo más personalizado del mundo, pero de momento me sirven. Mira, me hace gracia ponerlas ;-p

Lleva unos dibujitos de máquinas de coser, vestidos, plantas, ¿palomas?. No acabo de pillarle el sentido.
Bueno, ahora ver dónde y cómo las coloco :-)

sábado, 8 de marzo de 2014

Camiseta anchota

Y una camiseta pim pam para mí. Dos costuras,  tres dobladillos,  un bies, un par de fruncidos y... ¡lista! A conjunto con la sudadera del mono. Odio las familias conjuntadas, pero aún no tengo muchas telas ;-)
Con cinturón o sin... Comodísima, sencillísima y súper barata. Ideal.

La acabé el viernes por la noche, así que hasta ahora no he podido participar en... tachán... mi primer RUMS!!!!! Me da muchísima envidia todo lo que voy viendo por ahí, pero... poc a poc. La envidia es el precio que pago por ser novata ;-p



Sudadera de niño

Me despierto por las noches y solo pienso en hilos,  agujas, pespuntes, hilvanes, telas...
Total,  que mis mediodías de esta semana los he dedicado a hacer una sudadera para para el mono. Mucha ilusión no le ha hecho, la verdad. Se la ha puesto y punto. Espero que la mona sea un poco más entusiasta.
Parto de  esta foto de pinterest,  pero a lo rata y sin comprar los patrones.
Yo la he hecho combinando la tela de sudadera negra con un punto rayado. 
Me lo he pasado bien haciéndola. Y para nada creía que el resultado iba a ser éste.
Aún faltan los botones por coser... O no.

sábado, 1 de marzo de 2014

Sudadera ¡Para mí!

¡Por fin he cosido algo para mí! ¡No me lo puedo creer!
Me daba un pánico tremendo. Parece que coser en talla "grande" da más miedo que coser cosas para los peques. Pero ya está, he roto la barrera del miedo y ahora... creo que he enfermado. No dejo de mirar en Pinterest obsesivamente para encontrar cositas que me apetezcan. Incluso esta mañana me he escapado a Els Encants Vells para comprarme telas. Y sí, he vuelto con telas, pero ni una para mí. Todo para los enanos, a los que posteriormente denominaré "el mono" y "la mona", como solemos llamarlos en casa.
En Els Encants voy encontrando punto de camiseta, que me gusta más que el algodón, y sudadera a precio de "silacagonopasanadaporquemehegastadopoco". Aún no me animo a comprar telas por Internet, aunque acabaré haciéndolo, porque punto con estampados decentes no encuentro en ningún sitio.
Total, que si antes tenía escritores a los que admiraba y me gustaba seguir, ahora los he sustituido, porque desde que coso solo hago que mirar blogs. De mayor quiero ser La Pantigana, PandielleandoNaiiMi rincón de mariposas,... Me declaro fan.
Bueno, la cuestión es que me he intentado hacer la sudadera Rainu de la Pantigana. Salvando las distancias, he hecho algo similar pero con un cuello diferente. La he hecho versión principiante,  que es lo primero que coso de más de 50cm. Le he puesto unos snaps para poder llevarlo subido, abierto, a medio camino... dependiendo del ánimo.
La cosa ha quedado así.





Le he añadido también unos snaps para cerrar los bolsillos, así me hace mejor "tipín" ;-p
Cabe decir que hace un mes que voy a clases de costura, y que la profe, a falta de patrones, me ha cortado el cuerpo y las mangas. ¡Qué arte tiene la tía! ¡Cómo corta de la nada!
Balance: mis primeras mangas, mis primeros bolsillos, mis primeros puños (que no han quedado muy pulidos por dentro. Para la cintura ya aprendí), primer cuello y 5 snaps menos.

¿Y ahora qué? Pues me vino mi marido el otro día y me dijo: Cariño, ¿tú te ves capaz de estrecharme dos tejanos que me vienen anchos de pierna?. Y yo: Claaaaaaaaro, eso tiene que ser fácil. Sí, sí, fácil. De momento llevamos: hilvanar tres veces para conseguir coser una pierna. Me quedan tres. A ver cómo acaba la cosa.

Deseadme suerte.