¡Por fin he cosido algo para mí! ¡No me lo puedo creer!
Me daba un pánico tremendo. Parece que coser en talla "grande" da más miedo que coser cosas para los peques. Pero ya está, he roto la barrera del miedo y ahora... creo que he enfermado. No dejo de mirar en Pinterest obsesivamente para encontrar cositas que me apetezcan. Incluso esta mañana me he escapado a Els Encants Vells para comprarme telas. Y sí, he vuelto con telas, pero ni una para mí. Todo para los enanos, a los que posteriormente denominaré "el mono" y "la mona", como solemos llamarlos en casa.
En Els Encants voy encontrando punto de camiseta, que me gusta más que el algodón, y sudadera a precio de "silacagonopasanadaporquemehegastadopoco". Aún no me animo a comprar telas por Internet, aunque acabaré haciéndolo, porque punto con estampados decentes no encuentro en ningún sitio.
Total, que si antes tenía escritores a los que admiraba y me gustaba seguir, ahora los he sustituido, porque desde que coso solo hago que mirar blogs. De mayor quiero ser
La Pantigana,
Pandielleando,
Naii,
Mi rincón de mariposas,... Me declaro fan.
Bueno, la cuestión es que me he intentado hacer la sudadera Rainu de la Pantigana. Salvando las distancias, he hecho algo similar pero con un cuello diferente. La he hecho versión principiante, que es lo primero que coso de más de 50cm. Le he puesto unos snaps para poder llevarlo subido, abierto, a medio camino... dependiendo del ánimo.
La cosa ha quedado así.
Le he añadido también unos snaps para cerrar los bolsillos, así me hace mejor "tipín" ;-p
Cabe decir que hace un mes que voy a clases de costura, y que la profe, a falta de patrones, me ha cortado el cuerpo y las mangas. ¡Qué arte tiene la tía! ¡Cómo corta de la nada!
Balance: mis primeras mangas, mis primeros bolsillos, mis primeros puños (que no han quedado muy pulidos por dentro. Para la cintura ya aprendí), primer cuello y 5 snaps menos.
¿Y ahora qué? Pues me vino mi marido el otro día y me dijo: Cariño, ¿tú te ves capaz de estrecharme dos tejanos que me vienen anchos de pierna?. Y yo: Claaaaaaaaro, eso tiene que ser fácil. Sí, sí, fácil. De momento llevamos: hilvanar tres veces para conseguir coser una pierna. Me quedan tres. A ver cómo acaba la cosa.
Deseadme suerte.