Les costuretes: enero 2017

domingo, 29 de enero de 2017

Peus de gat

Lo chulo de los vinilos es que personalizar los regalos. Así, que. como no, otra Meow Meow (no linki todas las que he cosido porque se me acaba la tinta ;-p), para un papá escalador.
La imagen son unos pies de gato, que es el calzado que llevan, colgando de un mosquetón.



Patrón: Meow Meow (1/2015)
Telass: Els Encants
Links: Menuda Inspiración, Fans de ottobre

miércoles, 25 de enero de 2017

Le tenía unas ganas...

Hacía unos meses que le daba al pedal, cuando La Pantigana y Mi Rincón de Mariposas organizaron el CC de la Arorua. Hice la versión de Mi Rincón, porque la de La Pantigana la vi súper difícil. Desde entonces, que no me la quitaba de la cabeza.
Por fin me quito la espinita (el rosal entero, sinceramente) que tenía clavada, Redoble de tambores.
Y señoras y señores, por fin, aunque se ha hecho esperar... Ya tengo mi Pantirorua!!!!!

Atreviéndome, lanzándome al vacío con los ojos de cerrados y combinando rayas con flores al más puro estilo Pandielleando (ovación del público asistente).

 Y esa espalda, ¿qué me dicen de esa espalda?. Con esa unión de mangas, y ese tíquet del súper asomando por el bolsillo del pantalón. Sí, lo sé, no veía en la programación, pero pueden aplaudir también.
 Pasen y vean cómo se alarga si se quiere, cuál serpiente encantada por una melodía.
 Y no se pierdan un selfie hecho con la máxima dificultad para deleite de todos los asistentes (la foto está hecha sobre una cuerda de funambulista).

Señoras y señores, este circo se despide de ustedes. Deseo que les haya agradado el espectáculo. (reverencia).

Patrón: Arorua de La Pantigana
Telas: La Pantigana Shop y Els Encants
Enlaces: lpsenero, Rums

domingo, 22 de enero de 2017

Dejad que las chicas se acerquen a mí

Con esta sudadera me ha venido a la mente la canción de Hombres G "el ataque de las chicas cocodrilo". ¿A cuántas os acaban de venir un montón de letras y recuerdos a la mente, verdad? Yo era tan fan, que tuve hasta un intento de hacer un club de fans. Un día hasta conseguí el teléfono de David Summers y llamé a su casa!!! me mandaron a la mierda, está claro.

Sudadera para un peque.
Las crestas han sido un poco rollo de coser, la verdad. 
Una etiqueta de kraft. que seguro le va a encantar al peque.
La capucha va forrada en el mismo color que la creta.

 Y bien calentita por dentro!
Telas: Mercería de barrio y La Pantigana Shop
Patrón: Crocodrile (1/2015)

miércoles, 18 de enero de 2017

Arreglada pero informal

No, no vais a ver fotos de chándal de táctel con taconazos y pendientes de aro por los que puede saltar un tigre cuando están en llamas. Solo el Retrotasche que cosí estas navidades, un poco más serio y pequeño que el anterior.
Está cosido en paño, algodón para el interior y para los bolsillos. El otro lo tuve que entretelar, pero el paño ya tiene suficiente cuerpo.

Un bolsillo grande con cierre imantado.

 Otro más pequeño con cremallera.


 Detalle de los botones forrados que me tocaron en el sorteo de snapclic. Creo que lloraré cuando se me acaben.

Feliz Rums.

Patrón: Retrotasche de Farbenmix
Telas: Merceria Nuri
Links: Rums

domingo, 15 de enero de 2017

Ojo peligro

Tener una niña de casi 4 años y compartir vuestras costuras con ella tiene un peligro: tiene más CVCQ que yo.
Así que fue ver los pajaritos La Lío de Amaika de Corto, coso y me lo pongo, y enamorarse. Pues nada, pajaritos enamorados para la mona. La verdad es que he disfrutado con esta costura, porque, desde que tengo la Silhouette, las aplicaciones en tela han quedado relegadas a un segundo plano. ¿A quién quiero engañar? han quedado relegadas al olvido. A la próxima pruebo cortar la tela con la Silhouette, a ver el grado de destrozo que consigo.
Estamos en etapa faldas total. La segunda en 15 días. Imagino que debe ir muy cómoda. Para muestra, un botón.


 Conseguir que se coloque bien la falda en un chiquipark y sin poder alcanzarla para hacerlo tú, cuesta.

 El patrón es el mismo que el que cosí hace dos semanas (aquí), el Jersey Rock. Creo que va a ser su básico, porque le va al pelo.
Esta vez en versión sencilla para que destacaran los pajaritos. En lugar de las 6 piezas que componen la falda, la he cortado en dos directamente y he alargado un dedo y medio.
Para la cintura, kraft y ollaos. Y el "lettuce edge" para rematar el bajo. En este tipo de faldas queda mejor que un dobladillo.

Le debe gustar, porque se la ha puesto dos veces en una semana y va por casa con ella.

Patrón: Jersey Rock (gratuito)
Enlaces: Menuda Inspiración
Tela: Ribas y Casals

miércoles, 11 de enero de 2017

Urdibe viajero

No quiero darle envidia a nadie, de verdad que no, pero recibir el Urdibe viajero en la segunda ronda... mola. Parece ser que el jamón y el caviar que le envié a Nekane por navidades surgió su efecto ;-p
La verdad es que se ha liado gorda. Por si queda alguien que no sepa de qué va la historia, a Hirutxoak se le ocurrió preguntar a quién le apetecería coser un patrón de cosecha propia que ya había publicado con diferentes versiones. Total, que como últimamente aquí parece que nos apuntamos a un bombardeo (y eso que Teresa, de Mi guerrero y mi princesa, nos está intentando adoctrinar con su agenda para que sepamos decir NO), pues de un patrón viajero ha pasado a 5. Así que 5 copias circulan por ahí, de casa en casa.
Qué ilusión ver que había recibido algo de Linet!! Soy de la segunda ronda, pero de naturaleza impaciente. Muy impaciente. Exageradamente impaciente. Así que, aunque vi que ella la había cosido y anotado en la libreta su experiencia, yo no me pude aguantar. Calqué el patrón y lo mandé a la mañana siguiente.
A pesar de mi urgencia congénita, la he cosido despacio, con mimo, con detalles. Os cuento por aquí mis modificaciones.

Linet explica que en lugar de vistas había cosido el forro entero para poder poner los bolsillos con más facilidad. Genial, pues yo también.

Al bajo, en cambio, sí le puse vista.

Fuera cremallera.

El cuello lo he hecho entero, en lugar de en dos piezas. Me ha hizo pensar, pero lo conseguí.

Bolsillos tipo los de la ELE de Naii pero sin mirarme el tutorial, a la brava (vuelve a salir la ansiosa).

y... creo que ya.

Os saluda mi Urdibe.

 En los bolsillos un poco de Kraf, que lo recibí un par de días antes y me moría de ganas de estrenarlo. Creo que a partir de ahora todo lo que cosa llevará Kraft: sábanas, cortinas, funda de la tapa del wc...

Y cómo no, una etiquetita.
 Me tocó en el sorteo de snapclic un kit de botones para forrar. Había que usarlos ¿no?. Compré un metro de cuero en una tienda del barrio, y... listo.
Cómo veis, es muy versátil, puedes poner el cuello como quieras. Mi versión favorita es "como cae".





Por último las "hipervistas".
Consejo: recordad cuando os hagáis fotos poneros una camiseta que os favorezca, que no os pase esto.

Hirutxoak, me ha encantado coser uno de tus patrones. Cuando quieras puedes hacer rodar una de esas sudaderas tan chulas que haces de niño ;-p

No habéis tenido suficiente, ¿no?. Pasad por aquí, que vais a flipar.

Nina de Drap
Lílula
Mi guerrero y mi princesa
Pandielleando
lainodanengainetik (no me lo voy a poder aprender nunca :_( )


Patrón: Urdibe, de Hirutxoak
Telas: Ribas y Casals y Teixits i retalls
Enlace: Rums

domingo, 8 de enero de 2017

o-tra-di-no-saur

De las sudaderas ottobreras, esta es sin duda la que más me gusta para el mono. Le suele quedar muy bien, excepto en el tránsito tallal, que tiendo a la grande y durante unos meses parece un rapero.
Capucha cambiada a cuello. Queda un poco tieso, pero espero que se arregle con unas cuantas puestas y un par de lavados.



Tela robots: La Pantigana Shop
Sudadera negra: mercería del barrio
Patrón: Dinosaur (3/2014)
Enlaces: menuda inspiración, Fans de Ottobre

lunes, 2 de enero de 2017

Mini Jersey Rock

Desde que cosí una para mí en el Rainbow Sew que organizó la Pantigana, tengo impreso el patrón para la mona. Total, que ayer, en un pis pas... Falda cosida. Es taaaaaaaan, pero taaaaaan monaaaa (en la facultad se reían siempre de mí por usar esa expresión. Todo era Tan, pero Tan...).
No tiene demasiado secreto. La componen 5 partes con costura vista y rematadas con un dobladillo de lechuga. La verdad es que queda muy resultona y es sencilla y rápida.
Al principio iba a combinar alternando la tela de mariposas con negra. Me rajé. Soy poco atrevida. O sosa, como queráis.

La decisión del puño rayado es cosa de la mona. La verdad es que me encanta ver como se entusiasma, no como el otro mandril, que cualquier cosa le está bien.




He podido estrenar el maletín Prym que me trajo Papa Noel. Vaya diferencia con la que tenía! Gracias por la recomendación, Imilce!
 Las costuras vistas y el rematado de lechuga. La próxima vez lo escribo el inglés, que suena bastante mejor.


Patrón: Jersey Rock (gratuito)
Enlaces: Menuda Inspiración
Tela: Ribas y Casals (regalo de mi tía Antonia)