Les costuretes: noviembre 2016

miércoles, 30 de noviembre de 2016

ELE mental, querida Pandi de Drap

En mi casa somos muy fans de Muchachada Nui y de Marciaaaaaaaal Ruiz Escribano. Así que cuando pensaba en escribir este post, se me metía su voz en la cabeza y la frase: "Qué contenta estoy de compartir patrón con estas dos mozas". Aunque él probablemente diría: Moza, vamos a coser un jarsey pa podé ordeñar mejor las vacas.

Al lío. Que me enamoré de la ELE de rayas de Naii y me dí de cabezazos cuando no me atreví a ser tester. Ya no lo hago más.  A la próxima me lío la manta a la cabeza y me hago tester de lo que sea (o casi).
Así que el día que encontré una sudadera rayada similar, no pude evitar hacer una copiada del copón. Como calzo cadera, no como ella, que es fina como un alfiler, me la he alargado para tapar mi cuerpo peril y estilizar las piernas. ¿Os he dicho que eso es lo que más me gusta de coser mi propia ropa?. Ahora todo lo que uso me sienta bien y está adaptado a mis necesidades.
Sudadera total y compañía ideal. Poner mi nombre junto al de Nina de Drap y Pandielleando siempre me parece un privilegio. Es como cuando en el patio del colegio te dejan jugar con ellas un día las de el grupo de las guays, o si en el instituto sales de fiesta con las ligonas, o si en la universidad... ¿te presta sus apuntes la empollona después de que pases la hora en el bar?.

Tutorial fantástico y sudadera súper bien parida. Ayer la estrené y fue un exitazo.

Por cierto, para quien no la haya cosido ya, también hay momento burruño, que es lo que más me mola de Naii. Pienso: ¿en qué momento esto va a quedar hecho una bola imposible y al girarlo no habrá ni una puñetera costura?



Me voy a leer los post de Nina de Drap y Pandielleando, que ya sé que les han quedado fantásticas.


Patrón: Ele de Naii
Telas: Encants, Cal Joan
Enlace: Rums
Marcial Ruiz Escribano: https://www.youtube.com/watch?v=oU1hw6IV70c

domingo, 20 de noviembre de 2016

Minjo + un trozo

Después del amor que sentimos en esta familia por los Mintu, era imperativo probar los Minjo.
Aunque cometí el error de enseñárselos antes en foto a la mona, que me dijo que les faltaba un trozo, y que ella quería una falda entera para que girará.
Y claro, para qué negarse si al final quien lo lleva es ella, ¿no?. Pues nada, Minjo con la falda entera.

A mí me parece que está preciosa. Nos encanta ese rollo de falda leggins, que ya lleva a menudo. Pero... ahora cuando va a hacer pipi solo tiene que bajarse una cosa!!!! Es fantástico!!!! Además, ya no sale del cole con la falda en el cogote y las costuras mal puestas.


 Ese fruncido-cordón-adicción que va a hacer que le duren mucho (si es que superan el agujero en la rodilla).
 Rematado con aguja doble con un hilo de cada color.
 Justo lo que ella quería, poder girar (que nadie le cuente que la falda tiene cero vuelo, por favor).
 Ale, y su look súper combinado de estrellas y corazones. ¿Se puede ser más cool?

Patrón: Minjo de La Pantigana (con un tuto perfecto, como siempre).
Telas: Negra, Encants y Estrellas La Pantigana Shop
Enlaces: Menuda Inspiración y Cose con La Pantigana Shop, Noviembre

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Lo que diga Nina de Drap

Soy de dejarme aconsejar, así que si Nina de Drap me dice que tengo que mover más los brazos en las fotos, pues yo los muevo. Para muestra, un botón.


Y ahora, mi Drape Front en condiciones. Nada que no sepáis. Costura en el centro (remalladora con caras malas enfrentadas y aplanada después) y poca cosa más.
Le he alargado el cuello, y además, le he puesto un forro para darle un toque de gracia.
La he cosido con una sudadera finita pero perchada que no tiene demasiada elasticidad, así que suerte que corté una talla más, porque de brazos me queda justiniana.




Gracias a mi tía Antonia (¿no tenéis una también? casi todo el mundo tiene una tía que se llama así), por regalarme la tela gris de maripositas.

Patrón: Drape Front (5/2016)
Tela: Encants y tía Antonia (de Ribas y Casals)

domingo, 13 de noviembre de 2016

con CH de chungo y de chándal


Nunca me han gustado los niños en chándal. Aunque tengo que reconocer que si pudiera ir al trabajo en chándal (hay un par por ahí que seguro que está pensando: Yo voy en chándal. Pues os envidio), iría. Así que desde que coso, pantalones cómodos a tutiplén.
Antes de nada, me disculpo por el truñete de fotos. Chándal arrugado después de salir de la secadora. Desmerece un montón, pero me superan las ganas de participar en Menuda Inspiración. Ahora sí, creo que no le voy a hacer honores al nombre de la link party.
Poco secreto tiene. Cortado a partir de otro pantalón. Le he puesto una pieza bajo la cintura. Pensaba que quedaría mejor... Además, creo que le hace falta un pespunte. Los bolsillos salen de debajo de la pieza en cuestión, y lleva una costura decorativa copiada de los que le hizo Nina de Drap a su enano mayor (¿Para eso sirve Menuda Inspiración, no?).

Él va comodísimo, que al final es lo que importa.


Coincidencia imposible.




Patrón: propio
Tela: La Pantigana Shop y puño de Stocks Téxtiles
Enlaces: Menuda Inspiración y Cose con la Pantigana Shop: Noviembre

jueves, 10 de noviembre de 2016

CVCQ Retrotasche

Menos mal que primero se lo vi a ellas, porque los que hay en la página de Farbenmix me atraen cero. Lo siento, pero tanta estridencia me desgasta.  Y los bolsos son lo más ejemplar.

A Nina de Drap, Vanähsa y Pandielleando les tocó un Cd de patrones de bolsos. Después de ver sus súper versiones (aquí, aquí y aquí) de este modelo y de la bolsaza que se cosieron, me tuve que hacer con el CD. Espero que cosan más cosas para poder ver posibilidades, porque más de cinco segundos de visualización me dilata las pupilas y me pongo en plan manga. Con lágrimas y todo.




La buena de Nina de Drap me regaló los cierres, mosquetones, la cinta... Así que, manos a la obra.
Aunque es una costura sencilla, tengo que reconocer que tuve mis momentos de desesperación. SObretodo porque entretelé doble y a la máquina se le subieron los humos y se puso en huelga. Tuve que sobornarla ofreciéndole una aguja nueva y otro hilo, y parece que medio la convencí. Aunque en algún punto no he podido coser porque no cabía toda esa acumulación bajo el prensatelas.

Si lo vuelvo a coser, cambiaré las medidas para que la solapa llegue casi hasta el final.



 Bolsillo interior con cremallera.
 Bolsillo interior grande con cierre imantado.

Me encantan los bolsos que no se escurren por el hombro y el los que puedo llevarme los exámenes para corregir a casa. ¿Qué más se puede pedir?. Bueno, no tener exámenes que corregir, por ejemplo.

Feliz Rums.

Patrón: Retrotasche de Farbenmix
Telas: Encants
Accesorios: Curtidos García, regalo de Nina de Drap (Mil gràcies, guapa!)
Links: Rums

domingo, 6 de noviembre de 2016

Baby boom


Que venga el Mister de la casa y te pida que le cosas algo a una compañera del trabajo te hace el día feliz. Al menos a mí.
Así que para hoy, dos regalos más de bebé para dos compañeros de trabajo, uno de cada uno.
Vuelvo por noséquévez a coser este conjunto, que es éxito garantizado. Y más con esos vinilos tan monos.




Patrones: Meow Meow y Streaky legs (1/2015)
Telas: Els Encants
Enlace: Menuda inspiraciónFans de Ottobre