Les costuretes: julio 2014

jueves, 17 de julio de 2014

De cámping

El martes nos vamos de vacaciones. Yujuuuuuuuu.
Así que mi última costura va encaminada a ropa cómoda para estar de cámping, y estos pantalones son ideales. Cómodos, muy cómodos, y de tute. Sobretodo, que no necesiten plancha.
Me quedan 3 días para coserme 2 más. ¿Lo lograré?
La tela es de "Teixits i retalls". Punto un pelín gordito (el de los Encantes es más malillo, así que me he estirado un poco más ;-p. Un poco). Y el puño lo compré en los Encantes a 1 eurín el metro ¿Porqué no me llevé más?

P.D: Acordarte a las 7 de la mañana de que es jueves y no te has hecho las fotos no tiene precio.




¿Me acompañáis a ver que han cosido las chicas para este RUMS?

martes, 15 de julio de 2014

A destajo

He estado dos semanitas con los monos en la guarderia y en el casal hasta la 1. Pero todo lo bueno tiene un final y mañana volveré a ser madre a jornada hipercompleta. 47 días consecutivos, con sus 24 horas, con sus 60 minutos cada una de ellas. Adoramos a nuestros pequeños, sí, pero si veis a una loca por Castelldefels con la mitad de la cabellera arrancada, no dudéis en saludarme.
A lo que iba. Estas dos semanas he podido coser a tutiplén. Además del montón de ropa que he podido reciclar porque me iba grande (yujuuuuuuu!!!!), camisetas de mi marido recuperadas en camisetas de tirantes, y otras cosas sin demasiado interés, he cosido...tachán... 3 piezas para RUMS (y mañana en la siesta, sigo), y esto para los enanos.

Para en mono, estos pantalones con un tejano súper finito de Teixits i Retalls (por fin sé cómo se llama la tienda hasta ahora apodada Floridablancanoventaysietetodoatreseuros). Son pantalones muy sencillos rematados con puño tanto en la cintura como el las rodillas. Pero me encantan. Además, le puse este bolsillo en el culete que le dan un aire gracioso.
 ¿Qué porqué va mi hijo con guantes en pleno verano? Porque a la buena de su mamá se le ocurrió hacerle un disfraz de "tree fu Tom" y ahora se lo quita, previamente coaccionado, solo para dormir, ducharse y comer.


Mis primeros leggins, de los que estoy 90% satisfecha. Las cinturas siguen sin quedarme del todo bien. Le hice también unos "apliquesqueparecenbolsillos", pero no se aprecian en la foto.

 
Camiseta copiada de H&M. Calqué el patrón y la hice tal cual. Me apetecía probar el tema del hilo de canilla elástico.
Los botones son mi aportación personal (N&M ;-p)
¿Cómo la rellena, eh?


Estos pantalones son míos al 50%. Son del verano pasado , talla 4-6 meses. Los deshice, añadí el puño y... voilá. Soy mala persona, contribuyo a acrecentar la crisis en la industria textil.


Y por último, y recién sacadito del horno, un vestidito con la primera tela que compré cuando aún no había prácticamente estrenado la máquina. No acababa de ver cómo usarla. Muy sencillito. Ni siquiera me he complicado con el cuello y las sisas. Sólo lleva un simple dobladillo.


Y me guardo para un segundo post el montón de cosas que debía a amigas y descencencia. A ver si visten a sus retoños y me mandan fotillos. Y si no, mis cutrefotos de ropacolgadadepercha.

Nos leemos el jueves en Rums!!!
Smuack.

jueves, 10 de julio de 2014

Hawaii, Bombay, son dos paraísos

Y va de pantalones. Segunda semana consecutiva vistiendo mis piernas para RUMS.
¿Me estaré haciendo mayor? Desde que los he cosido, solo veo a yayas con este tipo de pantalones. Pero no importa, cuando las vea, miraré hacia otro lado y pensaré en mi fresca juventud (jajajaja, si lo digo mucho igual me lo creo).
La cuestión es que ayer los estrené y son la mar de cómodos y frescos, y si al final no me los pongo, que espero que sí, siempre tendrán cabida en el cajón de los pijamas.
Anchotes, con puño en la cintura y goma en los bajos. No hay mucho más que decir. Una costura muuuuuy sencilla y rápida. Lo que me ha dado más pereza son las gomas de los bajos. No me gusta ponerlas, pero eso ya es algo personal.

Ya he dicho que adoro RUMS? a lo tonto a lo tonto llevo ya 12. Me encanta.

Bueno, y desde aquí, un besito enorme a Elo de elolalilala, que en estos momentos le debe faltar poco para conocer a su peque, que parece que será lo que ha hecho para Rums esta semana ;-p

Tela con motivos hawaianos y puño dels Encants.







martes, 8 de julio de 2014

Kimo-kaps

¿Podría decir que esto es lo que más me ha satisfecho coser hasta el momento? A nivel humano sí, sin duda.
A estas alturas no creo que haga falta que explique qué es un kimo-kap, ya que por los blogs de costura se está extendiendo como la pólvora. Pero porsiaca... Es una iniciativa solidaria que consiste en coser una especie de bandanas piratas para niños oncológicos que servirán para proteger sus cabecitas pelonas de sol.
Este es el resultado de mis kimos. Solo deseo que quién los reciba capte todo el cariño y deseos de curación con los que están hechos.
Aquí os dejo unas fotillos. También podéis consultar su blog.

Ánimo pequeños!!!




jueves, 3 de julio de 2014

Junho tardío

En lugar de Junho, al mío lo voy a llamar Julhio. Lo tenía casi a apunto, desde hace un montón, pero entre una cosa y otra, y esta maldita manía de encapricharme en coser cualquier cosa sin acabar lo que tengo empezado....
Ahora que estoy de vacaciones, pienso dedicarme a acabar todos los proyectos que tengo a medias. Después de dos semanas de reciclaje a tope con un resultado que va a hacer que no pise las tiendas, a ello voy, al mes de los proyectos a medias.
Bueno, voy a rumear y a explicaros mi Junho. Creo que me he flipado con una tela tipo saco (Floridablanca, 97. Nunca sé cómo se llama la tienda) que me encantó y que los pantalones se van a tener que quedar en el armario hasta septiembre. Suerte que los he cosido largos, porque si no... me los meriendo.
En la cintura le he puesto en lugar de goma  un cinturón de trapillo, una trenza de cinco cabos. Encontré el tutorial en youtube. Los hay a patadas.
Otra de las diferencias es que no he puesto los bolsillos delanteros y le he hecho uno trasero, que parece que disimula un poco el pandero ;-p
Y lo mejor, como siempre, mi súper sesión de autofotos, que no pueden ser más cutres. O sí, lo comprobaremos en las próximas entragas. ¡Qué lástima tener a mi fotógrafo profesional en el casal!

Por cierto, mil gracias Naii por este CC..






¿Queréis ir a ver que se cuece por RUMS?